Voz experta dentro del sindicato, ya que Jose Fernández acumula la friolera de 35 años como trabajador en el ámbito de empresas cuya actividad está relacionada con la estiba, por lo que ha sido testigo de la evolución de la lucha obrera en las tres últimas décadas, con todo lo que ello supone.

En 2013 se enroló en las filas de Coordinadora TPA, motivado porque “los sindicatos mayoritarios ya no me parecían los adecuados y llegaban aires nuevos con Coordinadora en defensa de los trabajadores y trabajadoras”, argumenta.

Desde entonces está integrado plenamente en este colectivo, del que destaca “el compromiso adquirido en defensa de los derechos del trabajador y trabajadora de los puertos y el proyecto de crecimiento del sindicato Coordinadora”, añade.

En todo este tiempo han sido muchos los conflictos laborales a los que ha asistido, pero casi siempre con un denominador común que todavía hoy se sigue dando: “las empresas nos siguen viendo como un enemigo y no entienden que vamos siempre con ganas de dialogar y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes”, recuerda, al tiempo que concluye: “simplemente somos trabajadores defendiendo a trabajadores”.