José Antonio Puerta representa una de las voces expertas dentro del sindicato, no en vano cuenta con 25 años a sus espaldas trabajando en el sector del amarre, concretamente en Marítima Algecireña.
En 2014 se integró en Coordinadora, coincidiendo con la liberación de los servicios impulsada desde Puertos del Estado, lo que dio pie a que se produjeran “entradas de empresas sin control” y fue cuando “Coordinadora jugó un papel fundamental, enseñándonos que la unión entre todos es la clave del éxito“, resalta.
Desde entonces, su propósito no pasa por otra cosa que no sea “ayudar a los colectivos que siguen teniendo problemas” e “inculcarle a los trabajadores que deben luchar, para lo que les facilitamos herramientas, que también nos permiten superar los obstáculos que afrontamos en nuestro día a día“, sostiene.
“Los convenios, las necesidades cotidianas y las trabas que se encuentran los delegados por parte de las empresas“, son los principales retos que, a juicio de Puerta, se encuentra el sindicato en su quehacer continuo dentro de los puertos de la región.