Un conflicto laboral abrió le abrió la puerta de Coordinadora a Javier Rodríguez, que lleva 18 años como trabajador en una empresa auxiliar de prevención de APM Terminals y 12 en el sindicato, en el que aterrizó tras ver que “otro no demostró el apoyo necesario a los trabajadores, lo que me hizo pensar en los valores de Coordinadora, con su cercanía y su empatía ante los conflictos laborales, de ahí que nos decidiéramos todos los compañeros en confiar en este sindicato“, recuerda.

Desde entonces, esfuerzo diario, seguimiento de los casos que se abren y que llegan a su parcela y tres ingredientes forjados a fuego para que sigan llegando a buen puerto las gestiones emprendidas “el buen equipo de trabajo formado, el respeto y el apoyo entre todos los miembros de esta ejecutiva“, destaca.

Se trata de una combinación crucial para afrontar “el cambio continuo de crecimiento que se está dando en todos los puertos” y la necesidad que se plantea de mantener “la unidad de todos los trabajadores para tener un buen equilibrio“, apostilla.

Tras más de una década de lucha sindical, Rodríguez afirma que no es fácil “hacer entender a las empresas que el diálogo con los trabajadores es el mejor modo de seguir creciendo, no debiendo ver a los representantes de los trabajadores como enemigos y sí como aliado de un crecimiento empresarial conjunto“, señala.

En todo conflicto resulta fundamental mantener “la unidad de todos los trabajadores y dar confianza a la persona que los representa como delegado“, concluye.