`Paco´ es de los compañeros que necesita cualquier colectivo por su carácter polifacético y su papel crucial, especialmente en el día a día, además, de acumular ya una amplia experiencia como trabajador portuario, donde aterrizó en 2005, y cumpliendo una década en el sindicato.
“Me decanté por Coordinadora porque veía que los sindicatos mayoritarios nos tenían abandonados y no nos aportaban mucho“, confiesa cuando se le pregunta por su incorporación, al tiempo que argumenta que su único propósito es “ayudar a todos los colectivos del puerto y que todos los trabajadores tengan unas mínimas condiciones laborables y, en todo caso, ayudar a mejorárselas“, añade.
Desde su afiliación, ha visto cómo Coordinadora TPA ha ido creciendo exponencialmente en el número de afiliados, logrando representación en las empresas, lo que se ha traducido en el logro de “importantes mejoras en los convenios que estamos negociando“, resalta.
Y es que, a pesar de estos importantes avances, admite que aún queda mucho margen de mejora en “aspectos laborales“, al encontrarse con “cuadrantes infrahumanos y salarios pésimos“, que son las principales demandas que trasladan los trabajadores.
A pesar de las trabas, Paco Cruz defiende que “la unión de todos es la mejoría de muchos sectores“, como receta para afrontar con garantías las negociaciones en los múltiples conflictos laborales que se encuentran en la actualidad en los puertos andaluces.