Una representación de la plantilla de SAM Algeciras, respaldada por representantes sindicales, ha llevado a cabo este mediodía una concentración como protesta a los despedidos de seis compañeros que se han consumado en semanas pasadas, cinco de ellos pertenecientes a Coordinadora TPA.
El delegado de nuestro sindicato en esta empresa perteneciente a Grupo Alonso, Francisco Contreras, ha asegurado que esta protesta puede que no sea la última, ya que “no sabemos esto dónde va a acabar”, recordando, al mismo tiempo que “no hace muchos años éramos 130 trabajadores y ahora vamos por 76: es una masacre laboral”, ha asegurado.
Además, Contreras ha rechazado la postura de la compañía, que argumentó en su momento que se trataba de “despidos objetivos”, “nos comentaron que hay poco trabajo…, más o menos lo de siempre”. Sin embargo, denuncia que a los dos días, “ha habido compañeros que han echado horas extras. Está en la libre elección de cada uno, pero también se comprende por el miedo de los despidos, así que no concuerda un despido objetivo con echar horas extras en departamentos que ha habido hasta cinco salidas”, defiende.
Sobre el momento en el que se encuentra la plantilla, el delegado de Coordinadora TPA asevera que “el miedo siempre va a estar instalado aquí por lo que hace la empresa: ellos despiden y el trabajador se siente asustado y con el miedo de perder su puesto”, añade, al tiempo que recuerda que el perfil de los compañeros que ven acabada su trayectoria laboral suelen ser “trabajadores que llevan una media de 9 o 10 años en la empresa, algunos de 60, de 58 años, con sus familias”, amén de las maneras de comunicarlo, “uno de ellos fue vía WhatsApp y los demás recién llegados el lunes para trabajar, los llaman para despedirlos. Una manera muy fea”, concluye Contreras.
La celebrada este mediodía es la primera medida de protesta, aunque no se descarta que lleguen más en próximas fechas.