Nuevo encuentro de responsables de nuestro sindicato con representantes de las agencias marítimas y consignatarias de buques que cuentan con actividad en la provincia de Cádiz y que asisten bajo la patronal Apemar.
Se trata de la segunda toma de contacto tras la constitución de la mesa negociadora, llevándose a cabo en esta ocasión de manera telemática, contando para ello con una importante participación, dada la importancia de los asuntos a abordar.
Sobre la mesa estaba la actualización de condiciones y particularidades que desde el sindicato se consideran que ya se han quedado obsoletas, puesto que el citado convenio entró en vigor en enero de 2003, afectando en la actualidad a varios miles de trabajadores, pertenecientes a empresas consignatarias, transitarias, estibadoras o representantes aduaneras, entre otras.
Principalmente se trataron las referidas a la categorización de los perfiles profesionales, que en algunos casos conllevan una subida en el escalafón dentro de la empresa, algo que desde la patronal afrontan con mucho recelo ante el incremento económico de los salarios que lleva solapado.
Ambas partes se han emplazado a una nueva reunión, ya de manera presencial en el Campo de Gibraltar, debido a que el grueso principal de la actividad de estas empresas lo encontramos en la bahía de Algeciras, al tiempo que los distintos delegados han sido citados este mismo lunes, a las 10 de la mañana, para ser informados en asamblea del momento en el que se encuentran actualmente los contactos.